Mapas o vistas del sitio

Aquí se muestran diversas maneras de acceder al contenido publicado; en primer lugar en sentido cronológico, luego por categorías principales y finalmente por secuencias temáticas (aún muy incipiente). Hacer clic en cualquiera de los enlaces lleva a una lista de notas que corresponden sea con la fecha, la categoría o el tema respectivo.

Suerte

Cada vez que a alguien le pasa algo malo, para no decir terrible, se suele escuchar: "¡qué suerte tuvo!"; esto a cuenta de que siempre pudo ser peor. Pareciera deberse a que por más "modernos" que parezcamos ser, creemos que lo "escrito, escrito está" y por lo tanto cualquier mal que ocurra se considera mal menor porque 'iba a ocurrir' y si se puede contar ya es ganancia. Ejemplo de esto: cuando los aviones impactaron las Torres Gemelas de Nueva York, no faltó quien dijese: "menos mal que era temprano, una hora más tarde habrían muerto 50.000 personas". Menos mal habría sido que los aviones no hubiesen despegado ¿no?.

En fin. Pero creo que una síntesis más poética (y más corta) de esta idea la tiene el corrido mexicano de Rosita Alvires:

El día que la mataron
Rosita estaba de suerte...
de tres tiros que le dieron
no más uno era de muerte

Debian en Athlon

Acabo de "mudar" mi centro de operaciones de una iMac DV SE (400 MHz, 384 MB) a una PC Athlon 2400 MHz y 256 MB. Todavía está en proceso el cambio de documentos y costumbres. Por ahora, pruebo -y compruebo- diversos programas de utilidad general, como OpenOffice.Org; Scribus, Quanta Plus, Firefox, etc. junto con KDE 3.1.

Lo mejor de todo es el monitor de 19"; por primera vez siento que no falta espacio para trabajar (y eso sin contar con los escritorios mltiples de KDE). Sigo usando Debian/testing.