Mapas o vistas del sitio

Aquí se muestran diversas maneras de acceder al contenido publicado; en primer lugar en sentido cronológico, luego por categorías principales y finalmente por secuencias temáticas (aún muy incipiente). Hacer clic en cualquiera de los enlaces lleva a una lista de notas que corresponden sea con la fecha, la categoría o el tema respectivo.

Excursión urbana

Contra la costumbre de no asociarme a ningún colectivo, me he incorporado a Avepalmas un grupo de personas interesadas en las plantas, quienes promueven desde hace algunos años la Declaración universal de los derechos de las plantas. De hecho, ya había compartido varias excursiones muy agradables con este grupo entusiasta, algo que espero poder seguir haciendo, de esta manera se justificará algo la manía de fotografiar vegetales.

Aquí he colocado algunas fotos de la visita que hicimos a varios sitios recónditos del sur de Caracas, de interés ecológico, artístico, paisajístico y por supuesto, botánico (clic en la foto para ver el resto).

Un poquito de subvegetación

Asuntos maquinales

Casi un mes he estado sin máquina, o más bien sin mi máquina habitual, la que está adaptada a las configuraciones (o manías) personales y han sido unas semanas increiblemente ineficientes. La cosa comenzó cuando la maquinita se apagó de golpe; el cambio de la "fuente de poder" dió resultado nulo. Así que pasamos al cambio de la "tarjeta madre" y, aunque mejor, porque al menos se encendía momentáneamente la máquina siguió sin funcionar. Vino la claudicación: envío a un taller de reparación con la conclusión de: cambio de la caja. Resulta que el botón-interruptor de encendido estaba dañado.

En fin, después de todo de la vieja computadora sólo me queda el procesador, todo lo demás es nuevo -aunque no de nueva generación-, la máquina sigue siendo un "viejo" Athlon 2000MHz pero ya estoy otra vez en funciones y tratando de poner al día la cantidad de cosas sueltas que he ido dejando por las máquinas prestadas durante el intervalo.

Hay un par de aprendizajes que saco de este accidente. El primero es que tomo conciencia de cuán adicto soy a ciertos programas, pero en primer lugar a Akregator, que es el lector de fuentes RSS del que dependo casi totalmente para enterarme de las cosas del mundo. Aunque tenía una réplica de las fuentes en GoogleReader y otra en Feedness, el fastidio que me daba esperar la carga entre una página y otra hizo que no me terminase de acostumbrar a la interacción en pura web. La verdad es que con Akregator puedo revisar veinte fuentes en un momento, e ir directamente a lo que me parece más interesante.

El segundo asunto es que debo reprogramar los respaldos de datos. Hago respaldo automático diario de toda la información y configuraciones personales que tengo en la máquina; así que aunque se hubiese dañado un disco, podría recuperar todo lo importante, pero no es suficiente. Creo que debo hacer un sistema de respaldo tal que me permita en breve tiempo reestablecer mi ambiente de trabajo y eso implica en primera instancia disponer de más de un respaldo y más de una máquina. Y esta es la tarea que pienso emprender en cuanto me ponga al día.