Mapas o vistas del sitio

Aquí se muestran diversas maneras de acceder al contenido publicado; en primer lugar en sentido cronológico, luego por categorías principales y finalmente por secuencias temáticas (aún muy incipiente). Hacer clic en cualquiera de los enlaces lleva a una lista de notas que corresponden sea con la fecha, la categoría o el tema respectivo.

Tanto tiempo...

20130515_114514_20130515121010524.jpg

Sin verte.

Causa del abandono de las pirámides

La pirámide torcida

Al analizar el recubrimiento de la pirámide acodada (o torcida, en la imagen) dice Peter James que el deterioro no se debe a ladrones o vandalismo sino que el cambio térmico (de unos 37 grados cada día) ha producido la degradación y la pérdida del recubrimiento que -supone- habría originado el abandono de la construcción de estos monumentos.

Fuente: Structure

Actualización enero 2014:

Ahora Peter james da detalles de lo que supone fue el modo de emprender la construcción de alguna pirámide; con material de menor tamaño en la parte interna compuesta por gradas sobre las que se iba colocando el material de mayor tamaño y calidad en la parte externa.

Esquema de construcción

Esquema de construcción

Siempre es bueno escuchar una nueva teoría. Si no fuese porque las pirámides están ahí uno dudaría que se hubiesen podido emplear tantas técnicas distintas...

Fuente: Terrae Antiqvae