Agua y aire

Veía esta charla de Janine Benyus (es del 2005) y me llamó la atención esta imagen, aparentemente creada por Adam Neiman, en la que se contrasta el volumen de agua (izquierda) y aire (derecha) existente en la Tierra con el volumen del planeta.

Volúmenes

No hacen falta mayores comentarios.

Comentarios

a esas esferas disgrégalas en oxígeno y resto de componentes, y será más sorprendente aún lo poco que nos mantiene vivos y nos empeñamos como H.S.Sapiens en acabar...

Aunque es un juego visual, causado por el inmenso diámetro de la tierra comparado con la altura de la atmósfera o la profundidad del mar, no deja de ser impresionante ¿cierto?

Innegable el juego visual y el llamado a una profunda reflexión global, por ello con más razón debe ser el cuidado con esas frágiles capas de la vida, cabe la pregunta ¿pero qué pasa con el género humano que no cuida su "casa"?.

Observa la Tierra izquierda, ves el fondo de los océanos, lagos, cauces secos de rios, sin vida, ¿como decir para comparación?: Marte, Mercurio, ... inhóspito 100%. Y de paso ¿como sería la temperatura sin el H2O? creo que mortal...