Grupos étnicos de China

Solapas principales

Uigures

Fotografías de individuos de los grupos étnicos existentes en China (en la imagen, los uigures), vía: Dienekes; una idea evidente y sin embargo poco vista.

El sitio dice en qué consiste:

“这是有关中华56个民族的‘全家福’。”摄影家陈海汶说,他所指的“全家福”是近日已经出版的大型图文出版物《和谐中华——中国56个民族剪影》,该书是由陈海汶带领的14位摄影师组成的专业摄影创作团队历时一年,纵横10万公里,深入我国56个民族的主要聚居地考察、采访,拍摄了5.7万多张照片后,辅以文字说明,编排而成的。每个民族的剪影都以“全家福”的形式呈现。

Si alguien me lo explicase...

Comentarios

No, no puedo comentar lo escrito, es lamentable,pero, entrando en el enlace se muestran muchas etnias de china, y aunque todas interesantes a pesar de la barrera del lenguaje,me llamaron la atención 3: los Bonan y los DongXiang que parecen musulmanes y unos ¡Rusos! Deseo invitar a los lectores a reentrar en este enlace y analizar:

1) Que objetos prevalecen en cada etnia: musicales,agrarios,ornamentales, vestimentas, etc y luego resumir.

2) que colores en vestimentas se manejan y luego resumir.

Creo entender que se menciona la ubicación geográfica de cada etnia, la cual quizás represente el --centro de masa-- de ellas. Imaginense los descubrimientos al combinar esta data con las investigaciones planteadas arriba.

Je,je,je... tenía esperanzas de que pudieses entender algo de eso. ¿No es cierto que la idea de retratar las etnias incluyendo variedad de edades, sexos, etc. es tremenda? Claro, también puede ser peligrosa; no sabemos cómo pinta la xenofobia en China.

je je je..., entonces ¿ya no las tienes?

El retratarlas muestra muchas muchas cosas...,empecé por lo que escribí,por que hay que "leer" las imágenes, no solo verlas, y la lectura de esa manera es muy interesante, lenta pero interesante, siempre y cuando la musa esté con "ganas". Pero podría inducirme a pensar en una difusión de los congéneres que te rodean,que realmente son iguales a ti, sientas orgullo de ser y estar donde estás y con quienes están a tu alrededor,que no son extraños a ti. Una forma inicial de unión en forma de redes de las etnias para lograr mantener un país como país y no como ¿feudos? pero sin perder ellas su "yo". Lo indica los grupos etariosy los coloridos. Hay belleza y ¡música!en las fotos. Ya esto es un tremendo avance contrario al camino de cualquier expresión xenófoba.