Relectura

Solapas principales

Estuve releyendo algunos mensajes en una lista de correo denominada internucleos; y conseguí éste que pongo a continuación porque me resulta un poco gracioso y un poco triste, o sea, agridulce... Se trata de un "análisis" de la publicación de un aviso publicitario pagado con fondos del presupuesto universitario efectuada en varios periódicos nacionales en noviembre de 2001. Como los adecos nos siguen ganando, creo que mantiene cierta actualidad.

De: Eloy Cano Castro
Fecha: Jue Nov 29, 2001 7:49 am
Asunto: Re: [internucleos] Comunicado de hoy 27-11-01

Publicar avisitos gobierneros ha sido desde tiempos inmemoriales (no porque no los recordemos sino porque no los quisiéramos recordar) la casi única razón de las autoridades universitarias de la USR. Es una pérdida de tiempo (y esfuerzo, y dinero...).

Es débil. ¿Qué credibilidad puede tener que un grupo de autoridades designados en su totalidad por el gobierno diga que apoya al gobierno?

Es falso. No es cierto que la comunidad USR apoye al gobierno. Pero he aquí una interesante paradoja: probablemente la comunidad USR está más cercana a la posición de Acción Democrática (AD); actualmente parece que AD no está en el gobierno. Sin embargo, pocas cosas son más adecas que publicar un aviso con firmas de gente a la que no se le ha consultado (aunque puedan estar de acuerdo) y totalmente innecesario. Ergo... de repente, el aviso sí representa fielmente el rancio espíritu adeco que ha caracterizado a la USR por más de 25 años.

En fin.

Saludos,
Eloy

El 28/11/01 1:00 am, Pacheco escribió:
> Muchos habrán leído hoy el comunicado publicado en El Nacional emitido por la Junta Directiva de la UNESR.