Al día

Como creo haber mencionado alguna vez, esto de mantener un 'blog' es un trabajo pesado, sólo justificable por el escaso beneficio de servir de recordatorio personal. Justamente para que no se me olvide, anoto aquí algunas cosas sueltas que no tuvieron cabida como apuntes individuales y que reflejarán algo de lo que está pasando en estos días.

El libro que iba a salir, salió. La "nueva" localización de la Itaca de Odiseo según Robert Bittlestone es la isla de Cefalonia, a pocos kilómetros de Ithaki. Creo que ya se había postulado esta ubicación, lo nuevo es la argumentación geomorfológica apoyada en cartografía tridimensional.

En este artículo nos cuentan otro beneficio del chocolate (la lista es muy larga ¿no es por algo llamado teobroma, o alimento divino?): sirve para detener la diarrea, según un estudio realizado en Oakland. Pero hay que advertir que se trata del chocolate "oscuro", o sea, el verdadero.

Un músico inglés llamado Stuart Mitchell dice que ha descodificado los cubos del techo de la capilla de Rosslyn, famosa porque tiene todo codificado -dicen-. Según él, los 213 cubos representan la partitura de una pieza medieval que supone tiene una duración de algo más de seis minutos en tiempo de tres por cuatro, a interpretar por 13 músicos. Suena interesante, hasta ahora Mitchell sólo ha mostrado los cinco primeros compases.

En Planet Debian, una especie de "blog de blogs" dedicado a las cosas Debian (mi sistema operativo), se planteó en estos días el asunto de lo difícil que es mantener una discusión encendida ("flame"), cosa que diferencia mucho la escritura de 'blogs' de la de mensajes de correo. De hecho, es común tener un blog sólo para expresar la opinión propia, sin participación ajena de ningún tipo. En el correo electrónico sin embargo, es muy fácil caer en una discusión interminable y sin sentido.

Estoy metido en una instalación de Moodle, en la que he descubierto que esta aplicación educativa es muy potente. Dentro de poco hasta puede que salga "experto" en esto de montar cursos vía Internet.

He continuado haciendo panorámicas, ya llevo publicadas 99.