Digitalizaciones necesarias III

Aparece la noticia en el Denver Post: se recuperaron recientemente un grupo de fotografías del estudio Pennington, prácticamente perdidas en una carpeta en uno de sus archivos. Pero ya habían sido publicadas por el mismo periódico en enero de 1974, o sea es un re-descubrimiento.

Se trata de 16 fotos tomadas entre 1915 y 1920 por William Pennington y Lisle Updike, quienes fundaron el estudio Pennington en Durango y además se divertían fotografiando por los territorios de Colorado, Utah, Arizona y alrededores; seguramente son las únicas que quedan de las excursiones que realizaron. La mayoría son fotos en estudio, con poses bien preparadas; prefiero las que son tomadas en exteriores aunque eso no excluye la posibilidad de que sean "decoradas".

Despedida

Las leyendas estaban escritas en el dorso de las fotos.

Comentarios

Entré a la dirección del Denver Post y se mostró la saga de los 2 fotógrafos, no se si es la total o la mayoría, a lo que iba, hay una que me impresionó, hay un navajo con bigotes -mostachos-, donde tiene en sus manos las armas tradicionales. Más abajo, en los comentarios, hay uno donde se refiere al mismo punto, interesante realmente, más si se consideraban lampiños, información de los 1900's que lamentablemente no podremos profundizar...

Eloy, ya estamos esperando digitalizaciones IV....

A mi me impresiona que hasta principios del siglo XX mantuviesen su manera de vivir con pocos aditamentos importados, como sombreros, rifles, etc.

Pero no creas que puedo mantener este tren por mucho rato Wasilio... ya veremos hasta donde llegamos.

Si, si puedes aguantarlo y tener buenos frutos, es organización y un plan de editoriales, dividiendo entre lo que se asume es información a flor de tierra y la de más profundidad, a esa, se tardará siempre más, como en toda investigación, el cual "Indy", es tu campo. ¿Habría que montar un buscador o robot buscador de contenido que lo montas y dejas que busque por X tiempo? y ¿varias versiones corriendo asincrónicamente, de diferentes temas cada uno?. Yo creo que tú manejas HTML, XML y sus "primos y cuñados" y puede robotizar búsquedas "Indy". No me refiero a RSS's, me refiero a un cosa "con inteligencia".

Por supuesto que fueron los inteligentes, siempre estuvieron en equilibrio con al Madre Tierra, jamás la dañaban, y creían mucho en energías universales, implica esto que tenían su "matefísica". No necesitarían jamás esos aditamentos "modernos". Si estuviesemos como ellos pero ahora, no habría Internet, no habría cámaras digitales, ni computadores, etc etc, pero jamás habría contaminación ni sida, ni H1N1, y que bojote más de cosas, solo cosas... Igual opino de los Yanomanis, pemones.....