El mar en Las Piedras

Las Piedras

Con esa moda que hay por todas partes del HDR, sucumbí (temporalmente) y apliqué este efecto (denominado Mantiuk) a una imagen del puerto de Las Piedras que incluye desde una lancha hasta un petrolero. Utilicé Qtpfsgui (algún día le cambiarán el nombre) y ajustes finales con Gimp.

Comentarios

No se que es HDR, pero ese efecto NACARADO me recordó a algún famoso pintor, que más-o-menos pintaba con similares efectos, pero menos "nacar" reflectante y algo más colorido, no recuerdo ahora quien era, en todo caso, es muy interesante esos efectos, requieren de investigación y paciencia, las nubes parecen que fuesen sido tomadas con daguerrotipos, por el añejamiento que le impostaron, en cambio, el mar y embarcaciones, no lo es así, es surrealita, es nacarado,... felicitaciones eloy...

HDR: High Dinamic Range; es una técnica que se hace con varias tomas de un mismo lugar (variando aperturas, p.e.) para recrear el rango dinámico del ojo humano. Eso es en teoría, porque los programas que facilitan esto permiten hacer ajustes sorpresivos como el de arriba, que está hecho con sólo una toma. Tanto es así que ahora cuando vemos una imagen estrafalaria pensamos "es HDR", aunque el principio era otro.

En cualquier caso, siempre es agradable probar nuevos efectos.

Gracias por tu comentario, Anónimo.

A la orden.
Ahora pregunto, si las tomas son del mismo lugar con diferentes parámetros fotográficos, no entiendo como controlarías los cambios de imágenes debido a por ejemplo: movimiento de las sombras, de las nubes, el oleaje en este caso, movimiento de las naos, bajeles; es decir; se presentaría difusidad en los bordes y cromatismos de cada componente de la fotografía.

Por eso mayormente las fotos son de sitios fijos; aunque se pueden tomar las fotos en un intervalo mínimo y los problemas que mencionas quedan imperceptibles... Hay un ajuste en las cámaras (que llaman 'bracketing') que justamente hace eso, varía los parámetros de dos o tres fotos consecutivas, queda a criterio a qué velocidad tomarlas. Yo he probado poco eso, pero es muy simpático.