Historia de arte callejero

Cassidy Curtis, un joven que no utiliza latas de pintura ni es arqueólogo creó en 2002 el sitio Graffiti Archaeology, un trabajo interesante que consiste en un recopilación de las diversas fases de un determinado mural urbano a lo largo de los años. El núcleo del asunto es que con imágenes procedentes de muy diversas fuentes (aunque la mayoría son del propio Curtis), tomadas con diferentes ángulos y condiciones, se arma una serie de capas que reflejan cada momento en el tiempo.

Para navegar por el sitio hay en la parte izquierda una lista de sitios, de tres ciudades norteamericanas, pero sin identificar con precisión cada lugar, y en la parte inferior, una línea de tiempo de la que se puede elegir uno u otro año o etapa, dependiendo de la cantidad de tomas en cada caso.

Navegación en Graffiti Archeology

La idea es muy atrayente y hasta cierto punto sencilla de realizar (en Gimp, cambios de perspectiva por capa y juego con transparencia), creo que me gustaría más para reflejar el cambio del paisaje -urbano o no-, y probablemente haré alguna prueba en cuanto reúna dos o tres fotos apropiadas para eso.