Más panorámicas

La elaboración de panorámicas sigue siendo un interés principal. La limitación más importante es la de disponer de algún medio para poder apreciarlas de forma completa, y eso no incluye imprimirlas, ya que hace más de tres años que no imprimo cosa alguna (los costos de impresión son ahora más altos que las propias impresoras...).

He incorporado cuatro nuevas a la segunda colección, y creo que me van quedando mejor. También es cierto que la versión actual de Hugin es bastante estable e incluye 'enblend' que permite la integración de las fotos de una forma mucho más suave.

Colocaré solamente dos ejemplos; este primero muestra un amanecer en un páramo andino, cerca de 'La Culata', al fondo no se ve, pero está allí, el camino hacia el alto de 'Los Vascos' y el pico del Aguila.

Cerro en La Culata

Este otro ejemplo exhibe el nacimiento del río Chama, todo el valle que baja de Apartaderos (pueden verse los observatorios astronómicos de LLano del Hato) y pasa frente a la meseta de Mucuchíes. Esta imagen tiene algo más de cinco mil puntos de ancho en su versión original.

Mucuchíes y el valle del Chama