Mutatis mutandi

Al final, me cansé de los cortes de electricidad y la banda estrecha de cantv.net, y tras más de cinco años de tener esta bitácora de inutilidades en un servidor casero me mudé a un proveedor de alojamiento cuya localización es incierta, al menos para mí.

El cambio no estuvo exento de problemas; se requirieron varios "camiones" para trasladar todos los corotos. Más de 3000 fotografías, que con miniaturas y demás detalles se convierten en más de 25.000 archivos se llevaron varios días. Luego la base de datos de drupal, que por alguna razón (supongo que los registros acumulados) llegó a pesar más de 50 MB y por eso no se pudo importar en el nuevo sitio de una sola vez; después los siempre presentes problemas de permisos en los archivos recién mudados y detalles de configuración que son diferentes. Ahora ya todo está aparentemente funcional, sólo falta arreglar el dispositivo que me permite publicar fotos por correo (desde un teléfono p.e.).

Ojalá que la mudanza beneficie la velocidad de respuesta de estas páginas que es el principal problema de tener el servidor casero. La disminución del control es el pago por ello (aparte del pago real en dolaritos de esos que no se consiguen).

Comentarios

Lo de lo cortes de luz es desesperante. Ayer hubo dos: uno en la mañana y otro en la noche. El primero, una hora y veinte minutos; el segundo, media hora. A veces dura varias horas, a vces incluso toda la noche. Yo estoy esperando ya el de hoy.

Así es Jorge, y cuando no es la "luz" es que Internet no sirve. Ahora tendré algunas limitaciones pero el servicio será prácticamente constante.

Saludos!