Nunca es la última

Hay una empresa en Milán llamada Leonardo 3 que parece vivir exclusivamente de la obra de Da Vinci; hacen exposiciones, estudios, etc. Tienen en el sitio una buena presentación cronológica de todas las obras atribuidas a Leonardo, con indicación de la escala humana y el momento de la vida del artista en el que fue creada cada una.

Pues anuncian que han producido una (otra, otra) reconstrucción digital de la Última Cena, y esto es una ocasión que no se puede dejar pasar para contrastar lo que queda de la pintura y lo supuestamente pudiera haber pintado Leonardo. Imágenes: original, reconstrucción, con un pequeño ajuste en escala.

Original

Evidentemente, la degradación del fresco original va a seguir permitiendo que se le den muchas vueltas...

Comentarios

Ya vi a judas!!

es difícil!

Alguno se preguntará ¿y donde está el cáliz? dado que en esa cena el hijo de Dios exclamó que bebieran el vino entre todos como símbolo de su sangre, para ello se necesitaría un recipiente pero no está explícito ¿donde está?, según análisis el cáliz aparece cuando se sobreponen la imagen de la UC con una invertida de la misma, donde esta Jesucristo aparece el cáliz.

Aparte, con el asunto de LdV conecté a esta página:

http://news.discovery.com/archaeology/big-pic-shroud-turin-claim.html

Interesante asunto donde se clama que el Manto de Turín es realmente el utilizado para envolver a Jesús cuando la bajaron de la cruz, se basan en la reconstrucción mediante las tecnologías apropiadas de ciertos caracteres escritos en el manto, en esta página más detalles.

También se ha informado que de LdV se ha encontrado un supuesto desnudo de la MonaLisa, y un perfil de una dama... EN el enlace "anuncian" de este artículo consiguen más detalles...