Obstáculos (rant)

Zona de obstáculos

Cuando uno llega a este punto entre Guanare y Biscucuy, y no vive en la zona, lo más probable es que venga de recorrer más de 300 km.atravesando toda clase de inconvenientes: derrumbes, peajes, alcabalas matraqueras y de las otras, huecos, tráfico denso, "reductores de velocidad"( conocidos en Venezuela como policías acostados que son de los que mejor vigilan y también se ocultan o camuflan en el pavimento como si fuesen clandestinos), etc.

Así que encontrar este aviso que no por poco visible deja de llamar la atención lo deja a uno algo perplejo ¿no debería este letrero estar colocado hace 300 kilómetros? ¿no debería estar colocado cada 5 o 10 kilómetros? ¿qué hace aquí? ¿son peores los obstáculos que vienen a 100 metros?

Sería fácil extrapolar la desubicación del letrero e imaginar lo bien que estaría como aviso en todas las aduanas, y con menos letras: "País de obstáculos", punto; como puede atestiguar cualquiera que tenga que realizar algún trámite, sea solicitar una partida de nacimiento, hacer una compra en el exterior, registrar un documento, ir a un banco, dialogar con un policía o guardia nacional en una alcabala apartada, y ...

Pero no, de hecho los obstáculos anunciados en el letrero no sobrepasan y diría que ni alcanzan a la media nacional. Entonces ¿por qué este aviso está aquí solamente? Quizá sea cosa de un alcalde preocupado, pero más probable es que se deba a algún sobrante publicitario, o a que alguna vez hubo obstáculos peores que los ya conocidos y una vez resueltos quedó el letrero, como suele ocurrir en tantas reparaciones casi perennes cuando llegan a su fin.

Lo cierto es que el fulano letrero lo que hace es sorprender por su ausencia en tantos y tantos lugares donde realmente sería más necesario.

Comentarios

¿No saldría más barato arreglar los obstáculos que mandar a hacer los avisos ?

Según parece Ysa, lo más barato es no arreglar los obstáculos y no poner letreros...

!Me traes recuerdos de mi tiempo en Mexico, Ja!Ja!Ja!

Recuerdo bien un letrero a un lado de una carretera en las afueras de Leon Guanajuato que anuciaba, "No Tiras Basura Aqui".

Pues la Basura casi cubrio el letero !Precisamente alli! !AH! el humor de la gente!

Gracias por traerme una sonrisa con tu "rant"!

Supongo que el asunto se repite por todos los países de Hispanoamérica, porque he visto también muchos casos de esos letreros prohibitivos rodeados de lo que prohiben :-)

Gracias por pasar!