De bitácora

X I I I

Trece

4.749 días; 2.038 notas (de las cuales unas 2.000 carecen de cualquier interés). Eso da 0,43 notas diarias, que redondeado es 0.

Resurgimiento

Tras tres meses de inactividad absoluta vuelve PsicoExcesos y como era previsible después de tantos meses, viene con ¿sorpresas? ¿nuevos contenidos? ¿mayor participación? ... no, sigue todo igual, nada más con alguna perspectiva de renacimiento que quién sabe si se verá cumplida.

Lo cierto es que después de ocho años de pelear con Drupal y sus humores, ya estaba llegando al límite de aguante, razón por la cual me puse a investigar sistemas de publicación 'estáticos' (ikiwiki, jekyll, lektor, pelican, nikola, en ese orden) y de no ser por lo fastidioso que resulta exportar el contenido publicado hasta ahora, ya me habría cambiado a alguno de ellos.

Así que optamos por dejar las cosas como están hasta que haya mejores mecanismos exportadores. De todos modos, algún cambio sí hay. Un nuevo tema gráfico que -visto desde adentro de la administración- luce bastante más sencillo que el anterior y algún cambio en la navegación.

Por lo visto, seguiremos con las tres líneas de psico/micro/huellas y muy de vez en cuando algún video, y haremos el esfuerzo de publicar con más frecuencia (<- mentira donde las haya).

12

Doce

10

Diez años de Psicoexcesos

Tal día como hoy, en 2003, se iniciaba con poco ánimo lo que ha devenido en este cúmulo de notas dispersas que constituyen psicoexcesos. Sin pretensiones arrogantes, este debe ser el blog con pronóstico de desaparición más lento de la historia. Sin duda un primer lugar que por lo visto aún puede dar de sí uno o dos años más con lo que probablemente aparecerá el libro Guiness de las idioteces más resaltantes. No deje de perdérselo.

¡Nos leemos!

Nueve

Nueve añitos

Ocho

Ocho años

Relacionado:
Mapas del sitio - Destacado - Últimas movidas
7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2

Otro sitio de fotos

Ha coincidido una fiebre (que será pasajera como todas) de tratamiento fotográfico con la búsqueda un sitio para publicar imágenes que no apeste. Ya que utilizo Digikam para organizar las fotografías, intenté todas las opciones de exportación que trae de fábrica, que son muchas y conseguí a 23, un servicio que aunque limita el número de archivos que se pueden "subir", es un límite muy tolerable; por otro lado tiene varias opciones de descargar y compartir las imágenes bastante pasables.

Así que me puse a tratar/envenenar/procesar/arreglar/destruir un grupo de fotos y ya están disponibles allí (clic en la imagen).

Galería de dibufotos

También hay la posibilidad de ver una presentación automática, que con algo de suerte quizá funcione aquí:

El tratamiento de esta serie es similar; las herramientas principales son Digikam, GIMP y GMIC. Sobre una foto base, aplicación de filtros de GMIC en varias capas, y arreglo de contraste y saturación (cuando me acuerdo).

Páginas

Suscribirse a RSS - De bitácora