Alrededores del Turbio

En la serranía que se encuenta al sur (o sureste) del estado Lara se origina la corriente del río Turbio que luego pasa a los pies de Barquisimeto; con ocasión de un recorrido por allí y para seguir en la onda del retoque fotográfico, he colocado algunas imágenes que pudieran pintar algunas de las interesantes cosas que se ven.

El trayecto recorrido, entre Paso Real-Cubiro, y San Miguel-Agua Negra (y Las Cuibas y Cantarrana) aparece como una línea azul en esta imagen, por el centro discurre el río Turbio. Las fotos "arregladas" se acceden haciendo clic aquí.

Nace el Turbio

Comentarios

Eloy

Al primero que le vi una cámara digital en acción fue a ti. Eso fue en los pasillos el Núcleo Palo Verde, donde esperábamos para entrar a una reunión de esas donde se hablaba mucho y se lograba poco.
Por lo que he visto sigues constantes con tu imágenes, que has hecho nuestras. Gracias por ese detalle que aprecio.

Ahora bien, en cuanto al trabajo que haces es muy valioso y a medida que pasen los años lo será mucho más. El tuyo es un bello testimonio visual y gran ayuda. Nuestros pueblos son desconocidos para millones, no obstante, todos deberíamos conocerlos. Yo misma he realizado ese turismo de aventura, con todos los altibajos que en las condiciones actuales, esa osadía representa. Y, entiendo, que es un poco difícil ciertos transitar por caseríos casi despoblados. Por ello, tu trabajo es más valioso aún.

En cuanto a las fotos son hermosas y coloridas, me encantaron. Sin embargo, mi ojo escudriñador puede apreciar que las mismas arrancan a la realidad el descarnado abandono de nuestros pueblos, que aún viven en una ruralidad muy grosera, tomando en cuenta la renta per capita del expaís y la poca retribución que reciben.

Tu trabajo excelente. Mi comentario, para mi, obligante.

Gracias nuevamente, por compartir.

Saludos,
Raiza

Ultimamente me ha dado por retocar todas las fotos, a veces entiendo que me paso un poco, pero también es cierto que en casi cualquier parte se consigue un toque de belleza (el solo ángulo fotográfico después de todo también es un "falseador").

Para decirlo con palabras de Quino (te alabamos, señor); cuando Mafalda ve unos poblados en el interior del país y dice ¡qué miserables!, el papá convenientemente la corrige: "Son pintorescos"... jejeje

Tu comentario es muy amable...
Un abrazo!