Ocupación

Continuando con esa especie de obsesión que ya manifesté anteriormente he vuelto a realizar una nueva aproximación a la representación de las áreas mayormente urbanas que se han desplegado alrededor del Lago de Valencia (entre Tinaquillo y San Juan de Los Morros, por decir algo) que según la percepción que uno tiene parecieran llenar todo el territorio.

La novedad ahora es que he utilizado la herramienta interactiva UMap a cuyo mapa (monocromo esta vez) le he agregado los polígonos actualizados de las zonas pobladas. Es un trabajo realizado subjetivamente, aunque he intentado ser coherente. No tan subjetiva es la información extraída automáticamente de OpenStreetMap (OSM) que en este caso se limita a las autopistas (en rojo oscuro) y a los nombres de las poblaciones (en naranja).

En pantalla completa

El resultado es más o menos similar, pero la posibilidad interactiva hace muy manejable el mapa. Ahora es cuestión de ir agregando información para enriquecerlo. Por cierto algunas discrepancias -que no son graves- en nombres de ciudades y pueblos se deben a la naturaleza multiautoral del proyecto OSM.