PsicoexcesosPsicoxAntigüedades

2007-10-29

Anticonspiración

En la continuada carrera de los megapixels una compañía italiana acaba de publicar una gigantesca imagen de La Última Cena de Leonardo, restaurada hace poco. Esta foto tiene unos escandalosos 16.000 millones de puntos: 172.181 x 93.611; aunque la resolución real es de 500 puntos por pulgada o 200 por centímetro, pero el resultado se debe al tamaño de la pieza, casi cinco metros de alto por nueve de ancho.

No conspires

Esta imagen me ha ahorrado una cantidad importante de plata (que igual no iba a gastar) porque ya no hace falta ir hasta Santa Maria delle Grazie para apreciar la obra en profundidad. El grado de detalle es casi microscópico y permite ver con claridad todos los aspectos que han dado pie a tantas interpretaciones esotéricas. Sin embargo, una de las cosas que requeriría explicación y nadie comenta es cómo se aguantaría el ruido en el cenáculo a la vista de la cantidad de gente que habla simultánemente.

El fragmento de arriba permite finiquitar la idea de que el apóstol malencarado estaría insultando a Jesús, claramente se observa que el dedo que muestra es el índice.



^^^     · Escribe un comentario    · Apoya a PsicoExcesos