PsicoexcesosPsicoxHistorias y cuentos

2006-01-22

Es bien sabido

Pero no está de más que lo ratifiquen con esos estudios científicos que aparecen a cada rato. Los beneficios del chocolate son conocidos en todo el mundo desde hace más de medio milenio, y en la tierra de los mayas desde antes.

Un estudio reciente (http://www.pnas.org/cgi/content/abstract/0510168103v1) reportado de manera inteligible en Live Science confirma que los alimentos ricos en flavonoles (sea lo que eso sea) benefician la salud cardiovascular.

El estudio fue de tipo antropo-epidemiológico, utilizando a las poblaciones de indígenas kuna de Panamá; que según dicen, toman hasta cuatro tazas de chocolate al día y no sufren de presión arterial alta ni otros males cardiovasculares.

Parece que la ingesta del chocolate aumenta los niveles de óxido nítrico en la sangre y eso es benéfico. Uno de los flavonoles que insisten en denominar (-)-epicatechina, así con los paréntesis y demás, es el responsable del buen estado de salud antedicho. Pruebas de administración de (-)-epicatechina pura producen más o menos el mismo resultado que el consumo del chocolate.

Es evidente que el remedio natural es mejor con mucho.



^^^     · Escribe un comentario    · Apoya a PsicoExcesos