PsicoexcesosPsicoxHistorias y cuentos

2004-06-11

Se suponía

Me entero por Philip Coppens, un periodista “investigador alternativo”, que Rudy Cambier publicó un libro en el cual alega que Nostradamus no escribió las famosas cuartetas proféticas que se le atribuyen.

El argumento es lingüístico (o filológico): el lenguaje en que están escritas no es francés del siglo 16 sino picardo del 14. Cambier aparece como experto en esas lenguas medievales. Una vez establecido este hecho, pasa a interpretar el sentido general del libro que -según él- fue escrito por un monje cirtesciense llamado Yves de Lessines y dice que lo que parecían profecías ininteligibles son en realidad claves o explicaciones para encontrar un supuesto legado de los caballeros templarios, el cual habrían escondido una vez que la Orden fue suprimida por orden (valga la cacofonía) del rey de Francia en 1307.

Cambier ha situado aproximadamente el lugar del escondite, cerca de Cambron; todo ello basado en su neointerpretación de las cuartetas. Queda en duda entonces, si es que perdura la explicación de Cambier, si Nostradamus simplemente se copió el manuscrito del monje, o fueron otras personas quienes lo atribuyeron a él. En cualquier caso, el artículo de Coppens está muy completo y muy bien escrito. Eso ya es algo.



^^^     · Escribe un comentario    · Apoya a PsicoExcesos