La carrera por la fotografía más grande continúa… Ahora es TNO (instituto de investigación holandés) que ha realizado una composición de 600 fotografías (de 6 megapixels cada una) en una sola que alcanza los 2,5 gigapixels y un tamaño de archivo de 7,5 Gigabytes.
Utilizaron un mecanismo motorizado para hacer las 600 tomas en algo más de una hora. La cámara tenía un lente equivalente a uno de 600 mm. Debido al tamaño de la imagen final debieron utilizar un formato propio, ya que p.e. el TIF sólo alcanza los 4 GB.
Ahora ya Delft no será conocida solamente por el famoso perfil que hizo Vermeer (al menos, yo sólo la conozco de esa referencia), sino por esta espectacular imagen, de la cual presento cuatro pequeñísimas muestras reducidas, contrastadas y con enfoque algo exagerado para tener una ideade su magnitud y calidad.
En el panorama general puede verse que no se ve :-) la catedral, pero al aumentar la resolución se llega a saber hasta la hora en que tomaron las fotos (esto suponiendo que en Holanda los relojes de las iglesias sí funcionan, porque nuestra experiencia cercana contradice claramente esta suposición).