2011-09-01

Visualizar redes: personas

Hace tiempo que buscaba un programa para ver las redes internéticas esas que uno va formando sin darse cuenta. Ví Gephi y gracias a una aplicación de Facebook llamada Netvizz que permite exportar la red de “amigos” pude visualizarla como se aprecia aquí:

Amigos y amigos

Es más o menos evidente que hay tres grandes áreas de usuarios relacionados conmigo por medio de Facebook, aparte de eso y no mostrados hay unos 10 o 20 que no están conectados con ningún otro. No es mayor cosa pero cuando uno conoce la conformación de cada sector del gráfico entiende algunas cosas.

Quería continuar la fiebre visualizadora con Twitter, pero la limitación que tiene para consultas por hora me ha impedido hacerlo. Así que cambiando de tercio y utilizando SocNetV, que tiene una opción webcrawler revisé las relaciones entre las notas de este blog, que aparece acá:

Nodos y posts

Nada nuevo aquí, es más o menos evidente que hay pocos enlaces entre las notas (según la política de mínimo endogenismo), y que casi todas enlazan a la página de mapas del sitio.




      ^      


Invítame un café -- Haz una donación


comments powered by Disqus