2022-01-10

Conoce mundo

Geotastic es un sitio que no puedo recomendar suficientemente, es similar a Geoguessr, pero mejor. Sólo requiere registro para utilizarlo. Consiste en encontrar en un mapa un cierto lugar que se muestra mediante imágenes de Streetview.

Tiene varias modalidades de juego, 1) localización exacta, 2) hitos mundiales y 3) adivinar el país, cada una de las cuales tiene su encanto. También hay la posibilidad de competir en grupo, etc.

Para esta presentación mostraré el resultado de una tanda (suele ser de cinco turnos, pero se puede cambiar) realizada en la modalidad de identificación exacta con un margen de 200 metros, para cada turno muestro la imagen inicial y la identificación correspondiente. Las imágenes provienen -supuestamente al azar, aunque parece influir la cantidad de población- de un total de 104 países y no es tan sencillo diferenciar pongamos por ejemplo, Senegal y Túnez.


Tidhar

Un poco más adelante por esta autopista israelí hay afortunadamente un letrero bilingüe que señala la entrada a Tidhar, que es un moshav o aldea cooperativa situada en el Negev y a unos 15 km. al este de Gaza.


Peristeri

Esta pequeña carretera de montaña con buenas vistas y picos nevados cercanos se encuentra en las afueras de una aldea llamada Peristeri, en la región de Etolia-Acarnania de Grecia. Ya que Peristeri es un nombre bastante común en ese país y que en primera instancia pensé que la nieve sólo podría verse alrededor del monte Olimpo me costó bastante encontrar el sitio preciso. Este pueblito montañoso está al norte de Paravola, la ciudad (pequeña) más cercana.


Hrubna

Esta vista corresponde a un sector de una larga recta que sólo tras varios intentos permitió encontrar el pueblo más cercano: Hrubna, justo en el límite entre Ucrania y Moldavia. Una especie de asentamiento campesino más que pueblo, en un paisaje mucho menos llano de lo que mi prejucio suponía en esta región.


Onitsha

En este caso el azar apuntó a un sector céntrico de una ciudad importante como puede verse por el ajetreo automovilístico. Se trata de Onitsha, una ciudad de unos seis millones de habitantes, que no es mucho considerando que toda Nigeria pasó hace rato de doscientos millones. Se encuentra en la ribera izquierda de lo que podría llamarse el inicio del delta del Níger.


Rooslepa

Este paisaje finlandés (pensaba yo) resulta estar al oeste de Estonia y aunque los árboles esconden las pocas casas que hay por allí es una aldea o sector llamado Rooslepa, a apenas un kilómetro del mar Báltico (dato perfectamente inútil, porque no iremos a la playa allí).


En suma, como puede verse en la gráfica de resultados, este “juego” ha servido para conocer cinco partes del mundo de las cuales no tenía noticia alguna y que curiosamente están situadas en un sector relativamente estrecho de meridianos del planeta.

Resultados



^^^     · Escribe un comentario    · Apoya a PsicoExcesos