2018-12-23

Panomundi

En esto de hacer panorámicas para Internet y considerando que las imágenes requeridas son en formato equirectangular se me ocurrió que podría ser interesante hacer una mezcla entre mapa y pano. No resultó tan interesante, pero tiene su cosa. Utilicé QGIS para hacer un mapa con dos capas:

Ambas capas provienen de Natural Earth. Ajusté la proyección para que sea equirectangular y lo siguiente es exportar como imagen el mapa (cosa que por alguna razón no funcionó. Así que hube de exportarlo a PDF y luego convertirlo a JPG).

El siguiente paso es producir la panorámica de 360 grados utilizando Pannellum, uno de los modos libres para hacer tal cosa.

El resultado tiene como cosa simpática el hecho de que ver el mundo desde adentro es casi lo mismo que verlo desde afuera.

Actualización agosto 2019: coloco una segunda versión incluyendo fronteras de países y también más resolución: 14.000 puntos en horizontal, sin embargo, parece que Panellum no acepta más de 4096 puntos, así que no se aprecia la imagen en su total resolución.




      ^^^      


Invítame un café · Haz una donación · Escribe un comentario