2015-02-05

De los cambios

Dicen que no se debe regresar al sitio donde se fue feliz; que es un poco como decir que nunca se vuelve al pasado por más que recorramos un cierto lugar de nuevo.

Prueba de ello -quizás- es esta comparación de un lugar visitado con varias décadas de distancia. Se trata de la vía La Victoria-Colonia Tovar, vista en la primera imagen cuando era más de polvo que de tierra y sólo los ‘colonieros’ subían por allí (de hecho, el haber llegado hasta ese punto -a unos 1100 m.s.n.m. con el vehículo que aparece en la imagen fue toda una proeza).

1972

Esta zona es de las que menos ha cambiado en una región en que todo ha cambiado (a peor). En cualquier caso la subida hacia la Colonia Tovar sigue siendo una de las más inclinadas de que se tenga noticia en Venezuela, lo que probablemente contribuya a su encanto.

2014

En este par de fotos (ambas tomadas por Ernesto Andreu) que constituyen una especie de ‘juego de las diferencias’ se pueden observar muchas, la más notable de las cuales es la reciente capa de asfalto, pero también hay unos kilos de más que -espero- no se noten mucho…



^^^     · Escribe un comentario    · Apoya a PsicoExcesos