2005-02-04

Inkscape

Hace apenas un par de años se dudaba de la utilidad de GNU/Linux para aplicaciones gráficas, pero con el aumento de colaboradores en diversos programas se está llegando al punto de ‘masa crítica’ y cualquier día tenemos una explosión de aplicaciones. En el mundo del dibujo vectorial, hay varios ejemplares, algunos de los cuales había probado en aquel tiempo y se notaban bastante limitados. Recientemente he comparado Karbon14, Dia, Sodipodi y su derivado Inkscape (también he visto Sketch), y he apreciado la mejora sustancial de todos ellos.

Pero del grupo, Inkscape está más desarrollado y constituye un ejemplo de programa libre que puede competir sin ningún complejo -al contrario- con sus potenciales rivales comerciales, y eso que apenas va por la versión 0.4.

Está orientado a la edición de gráficos SVG, el estándar de W3C que aún no se utiliza mucho -pero se utilizará-. Es un placer manejarlo y provoca dedicarse exclusivamente a la tarea de dibujar. Yo para justificar ese placer, hice el nuevo ‘logo’ de esta página, cosa que no era necesaria en absoluto.

Nuevo logo




      ^      


Invítame un café -- Haz una donación


comments powered by Disqus