2004-12-22

Metapixel

Las posibilidades de la fotografía digital parecen cada vez mayores. No es que no se pudieran realizar las mismas cosas con fotografía tradicional, pero es bastante más sencillo ‘digitalmente’. Ya he realizado panorámicas, mosaicos y montajes, pero ahora encontré a ‘metapixel’, un programa de apenas 40 K que crea un mosaico o un ‘collage’ -a elección del usuario- mediante la superposición de miniaturas de cientos o miles de fotografías sobre el patrón establecido por otra.

Ya he hecho algunas pruebas, de las cuales muestro esta evidencia, la cual -por supuesto- no se apreciará debido a la reducción. Se trata de una imagen de 1600x1200 puntos, compuesta por miniaturas de algo más de 2000 fotografías. El resultado en este caso no es demasiado alentador, pero se puede mejorar muchísimo ampliando la imagen de salida.

Primero se deben procesar las imágenes originales y crear un directorio con las miniaturas y algunos archivos con información pertinente de cada una. Luego, la instrucción es esta (en GNU/Linux/Debian):

metapixel –library directorio-de-miniaturas/ –collage –metapixel imagen-patrón.jpg imagen-collage.png.

El proceso de creación de miniaturas puede ser muy largo (algo como 20 minutos para 2500 fotografías); el de producción de la imagen depende del tamaño final: entre unos segundos y varias horas.

Hecho con metapixel




      ^      


Invítame un café -- Haz una donación


comments powered by Disqus